Servicios

Proyectos y Obras de Restauración:

El fin de la restauración es recuperar y proteger el Bien Patrimonial, respetando su esencia y rescatando sus características originales para que continúe siendo un referente histórico.

De conformidad con los estudios preliminares y con el Diagnóstico, se desarrolla el proyecto de restauración y se determinan los criterios de intervención. Se adapta el bien inmueble a las necesidades y tecnología actuales, ya sea en su función original o en otra diferente proyectándolo nuevamente al futuro.

 

Construcción Obra Nueva:

Ejecución de proyectos de construcción nuevos, con diseños entregados por el cliente o elaborados en el Taller de Arquitectura de nuestra Fundación.

 

Obras de Consolidación:

Se ejecutan cuando el Bien Patrimonial presenta un avanzado estado de deterioro, busca recuperar su resistencia y estabilidad.

 

Estudios, Diagnósticos y Proyectos:

Esta labor permite conocer el Bien Inmueble a restaurar, para poder obtener un acertado diagnóstico y un coherente proyecto de restauración, que debe ser consecuente con el Bien Patrimonial y propender por incorporarlo al servicio de la comunidad.