Nuestra Fundación

La Fundación Ferrocarril de Antioquia es una entidad mixta sin ánimo de lucro, creada el 26 de junio de 1986. Tiene como objeto la intervención, construcción y restauración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles de interés Municipal, Departamental y Nacional.

Inicialmente se constituyó la Fundación para la intervención del edificio de la antigua Estación Medellín, donde se localiza su oficina principal.

Somos una empresa especializada en la ejecución de obras y proyectos de Restauración de bienes inmuebles. Trabajamos en la difusión de nuestra cultura patrimonial, con el fin de crear conciencia de salvaguardar nuestro patrimonio. También prestamos servicios para el desarrollo integral de nuevos proyectos de arquitectura y construcción.

Los socios fundadores fueron:

• Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano (entidad adscrita al Banco de la República)
  • Empresas Departamentales de Antioquia (hoy EDATEL)
  • Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA
  • Municipio de Medellín

Misión.

Nuestra Fundación tiene como Misión “Prestar servicios en Restauración y Construcción de Obras Nuevas con excelentes niveles de calidad, con el propósito de preservar, consolidar e incorporar las obras desarrolladas a las comunidades”.

Visión.

“Consolidarnos como la empresa más importante de Restauración Arquitectónica del país, con excelente proyección en la intervención de Obras Nuevas, reconocidos por nuestra amplia experiencia, calidad y trabajo constante, proporcionando condiciones óptimas de desarrollo para la Fundación”.